Termino de potencia en factura eléctrica.

Me gustaría saber porque los precios correspondientes al TERMINO DE POTENCIA KW/AÑO, en una tarifa de mercado libre nos coinciden con los publicados en el BOE DEL 31/12/2011.

En mi factura en concreto viene el termino de potencia por mes, con lo cual entiendo que lo que se debería de cobrar es el (PRECIO QUE INDICA EL BOE / 12 )*KILOVATIOS CONTRATADOS.

¿Estoy equivocado?.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente lo que hacen algunas compañías en ese concepto es dividir entre 365 y multiplicar por el número de días transcurridos entre lecturas de contador, con lo cual cada mes te cobran una cosa diferente, aunque al final de año es lo mismo.

Comprueba a ver si así te coincide y si no tendrás que reclamar.

Buenas Tardes, como ya comente la unidad de mi termino de potencia es por mes, y no por días, según el BOE N. 315,del 31/12/11, en su pagina 146698, los precios de acceso que se reflejan para el termino de potencia de una tarifa 2.0A serian de 16,633129 Eur kw/año, . Si yo ese termino de potencia lo divido entre 12 meses que tiene un año, el resultado es de 1,386094 Eur kw/mes. A mi me facturan mensualmente, y en las facturas de enero, febrero, y marzo de este año 2012 me han cobrado el termino de potencia por kw a 1,451211, respecto a lo que indica el BOE y lo que a mi me cobran existe una diferencia, y lo único que me gustaría saber es si a los precios de las tarifas de acceso que están reflejadas en el BOE del 31/12/11, las compañías les pueden incrementar el precio, o por el contrario esos precios eson fijados por el Ministerio de Industria,y no pueden incrementados.

Muchas Gracias.

Las tarifas del mercado libre no tienen por qué coincidir con las del BOE pues son precisamente eso: libres. Las establecen las comercializadoras y las ofertan a sus clientes.

Creo que ese precio del BOE corresponde al peaje de acceso al que hay que sumar otros conceptos de la compañía comercializadora.

El único precio que es invariable es el que establece el BOE para las Tarifas de Último Recurso, que en el caso del término de energía está en 1,719427 €/kW mes.

LLevas razón he vuelto a mirar el BOE, y pone claramente que son precios de acceso son solo para TUR. No se como lo había leído anteriormente, puesto que pensaba que también eran de aplicación para las tarifas de ML. Entonces entiendo que lo que se me esta cobrando es lo que toca.

Muchas gracias.

Un saludo.