Reclamación reducción de potencia endesa

Llevo más de 3 semanas a que un técnico de endesa me realice una petición de reducción de la potencia contratada, llamo y me dicen que está en trámite. Cuando realicé la solicitud me dijeron que el plazo era de 15 días para la realización. He oído que se puede realizar una reclamación con indemnización económica si endesa no cumple los plazos legales, quería si usted supiera del tema me pudiera informar.Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La cosa no es tan sencilla como muchas veces nos cuentan y de eso se aprovechan muchas veces la compañías. El plazo que tiene la compañía para ejecutar la reducción es de 5 días, si pasado ese tiempo no lo han realizado te deben indemnizar con 30€. Ahora bien para que tenga efectividad estos plazos, debes tener constancia escrita de la petición donde aparezca claramente la fecha, ademas y lo que poca gente sabe, es que si la instalación tiene mas de 20 años, el usuario debe pasar una inspección obligatoria por un técnico cualificado, quien emitirá un boletín, este boletín debe registrarse tanto en industria como en la compañía. Normalmente estas inspecciones no las esta ni haciendo ni reclamando nadie, solo cuando solo cuando vas a realizar algún tramite lo miran, entonces, si no estas en regla, la cia. tiene potesta para suspenderte el suministro.

El problema es que la petición la hice por teléfono, ya que ir a la oficina de Endesa es perder una mañana, por tanto no tengo constancia por escrito, solo me dicen por teléfono que no me preocupe que está en trámite. La instalación tiene menos de 20 años. Gracias por la respuesta.

Pues si tiene menos de 20 años el motivo de la demora no es otro que marearte para que desistas o esperar a tener varios trabajos en la zona y así reducir costes, como no tienes constancia de cuando le hiciste la solicitud siempre pueden decir que están en plazo, la única opción para presionarles que te queda es perder una mañana y presentarles un escrito, o mandarles un burofax, sino te van a estar dando largas.