Croquis para instalación de 4 enchufes juntos

¿Podría alguien ayudarme con esta instalación? Quiero ampliar los enchufes de la cocina y he preparado el hueco para 4 enchufes. Cerca pasa un tubo negro con la corriente eléctrica tal y como he dibujado con sus 3 cables. Se trata de hacer llegar corriente a los 4 enchufes para poder enchufar varias cosas simultáneamente (¿en paralelo?). El antiguo enchufe está cerca por lo que también podría sacar la corriente de ahí y eliminarlo. Cualquier indicación sobre el tipo y tamaño de cable será de utilidad. El dibujo está hecho con paint.

Aprovecho para preguntar si primero debo realizar la instalación eléctrica o fijar los cajetines con cemento.

A ver si alguien me puede guiar...

Gracias y saludos.http://subirfoto.es/images/RcVIW.png

Respuesta

Lo 1º decirte que no me sale tu dibujo ni nada.

2º cable para enchufes es 2,5mm, y enchufes especiales de alta potencia son 4mm.

Si quieres hacer una buena instalación deberías hacer una nueva tirada de cable hasta el cuadro eléctrico y poner una PIA para esos nuevos enchufes.

Tambn es importante que me digas para que son esos enchufes.

Por ultimo decirte, que una vez tengas claro todo lo que quieres poner y como lo vas a hacer... 1º se mete el cable en el tubo y después comprobar que todoesta bn y después taparlo con cemento.

Las conexiones de enchufes siempre es en paralelo.

Hola,

Gracias por la pronta respuesta. En esos enchufes irán una cafetera, tostadora, hervidor de agua y teléfono. Ahora están todos con un ladrón en un mismo enchufe. Quiero dejarlo limpio y reubicarlo más alto y con 4 enchufes. Ahora tengo precaución de no encenderlo todo a la vez y tendré precaución de no encender todo a la vez a no ser que si se pueda al disponerlos en 4 enchufes separados de alguna forma concreta. Es decir, si la resistencia del invento es la misma que con el ladrón me doy por satisfecho, al menos lo tendré mejor ubicado y más limpio a la vista. Me da que lo de la PIA, que no se qué es, me resultaría complicado si debo llegar hasta la caja.

Voy a intentar colgar la imagen o un enlace otra vez.

Un saludo.

IMAGEN

Ya veo la imagen.

Bien, si van a ir conectadas cosas de poca potencia no hace falta una nueva PIA.

La PIA es un magnetotérmico de X amperios para controlar la potencia maxima de cnsumo.

Nada, o es complicado lo q quieres hacer...

Lo 1º de todo bajar la PIA correspondiente a enchufes de tu vivienda.

Despues es mediante unas bornas unir la tension (bien del tubo o bien desde la ota toma de corriente "vieja") hasta el principio de una de las nuevas.

Y despues de enchue a enchufe pues lo mismo, mediante bornas es hacer puentes unos con otros (conexion paralelo).

De todas formas todo esto es trabajo de electricista (mi oficio), asiq si te queda grande el asunto o n oeres muy avivado para hacer todo esto no te arriesgues y contrata a un profesional.

Sobretodo asegurate de quitar la tension antes de manipular! Y ten mucho cuidado son los empalmes, los filamentos de los cables, conexionado, etc... la puedes liar bastante gorda por tocar donde no debes o por tocar mal... ten cuidado, sol oeso,, y sino pide ayuda a profesionales, q por unos pocos euros no pierdas tu vida o la lies y sea todo mas grave... hagas lo q hagas q sepas hacerlo seguro antes de hacer, q la electricidad noes juego de niños, q el cementerio esta lleno de valientes.