Problema con Iberdrola (cajetín contador roto)

Una amiga de mi madre tiene el siguiente problema con Iberdrola:

El cajetín del contador está roto y al alcance de cualquiera, a menudo le quitan el fusible y se queda sin luz. Cuando llama a Iberdrola para que se lo reparen, ellos dicen que le ponen el fusible pero que ella tiene que arreglar la tapa del cajetín y poner una cerradura homologada de manera que ellos puedan acceder a el siempre que quieran.

La amiga de mi madre dice que eso lo tendrán que poner ellos ya que el contador es suyo.

¿Qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

El contador si es de la empresa eléctrica, pero la caja, es del propietario de la finca. Se debe encargar de mantenerla en condiciones.