Calentador eléctrico nuevo + General de la casa con 1 año = salta general de vez en cuando

Miren un problemilla que tengo:

Estas navidades cambiamos el viejo termo eléctrico de butano por un calentador eléctrico de 80 litros de la marca Teka (150€). Hace un año la compañía de electricidad (Endesa) nos cambió el cuadro del general de la casa, todo el cuadro es nuevo para que estuviera al día, ademas de costarnos casi 600 € la broma pues todo bien, excepto porque con el termo nuevo a veces salta el automático, el principal de toda la casa, no el de una habitación en especifico, sino el general vamos. Nosotros como somos 2 en casa, pues tenemos normalmente el calentador apagado y lo conectamos un par de horas antes de ducharnos, y no es normal que en casa salte el general, solo ocurre a veces (no siempre) y da la casualidad de que es cuando el calentador está conectado. Mas o menos puedo decir que puede saltar 1 vez a la semana, cuando antes de tenerlo nunca saltaba, y siempre da la casualidad que es cuando está conectado. Espero haberme explicado bien, si no fuera así con gusto volvería a explicarlo, un saludo y cuídense.

PD: Otro dato que se me olvidó mencionar, cuando salta, da igual que haya mas aparatos conectados como si no; en enero sí comprobaba que si tenia el pc, la vitrocerámica, la lavadora, la estufa y el calentador pues si saltaba, pero obviamente lo veo normal por tantos aparatos, ademas de ser aparatos que consumen, pero es que otras veces no hay apenas nada conectado, esta mañana saltó el general y estaba el calentador y mi pc (aparte del frigorífico), y nada mas.

2 respuestas

Respuesta

La pregunta se la tienes que plantear en electricidad. Aquí en fontanería salvo que el termo pierda agua en poco te podemos ayudar.

Respuesta

Si te salta el Icp es por mucho consumo si no tienes mucho consumo mira que el termo no esté defectuoso y te este consumiendo mas de lo debido, ahora si te salta el diferencial es que tienes una pequeña derivación en esa linea o en el propio termo

El que salta es el ICP, vamos, el principal de toda la casa, en invierno daba a entender que era por mucho consumo, pues solía saltar cuando ponía el calefactor de la habitación, el pc, etc, pero hace dos días saltó y solo estaba puesto el termo, el frigorífico y algún electrodoméstico pequeño como un reloj. Cómo podría saber si es porque consume mas de la cuenta?? es de 1200 de potencia. Muchas gracias por su respuesta.

De que valor es tu ICP, porque por lo que me estas comentando si la potencia de tu termo es de 1200w no tendría que saltar el ICP me supongo que será de 15a. Con lo cual tienes una potencia de unos 3.3kw aprox. lo cual ya te digo de paso si es así que tienes una potencia baja para termo eléctrico y placa por ejemplo, y si no una forma es mirar el consumo de tu termo como ya te comenté pero para ello necesitas unas pinzas amperimetricas.

Exacto, es de 15A, o al menos eso es lo que pone en el ICP, y bueno lo de las pinzas pues realmente no sé, lo que si me preocuparía que el fallo fuera del termo nuevo o de la caja nueva. Muchas gracias por tus respuestas^^

De la caja nueva, no creo que sea porque me has comentado que es siempre que tienes el termo encendido, cuando utiliza los demás electrodomésticos y luces si no te salta el icp y sólo cuando conectas el termo entonces yo me inclinaría mas por el termo que vino mal lo mas probable, repito lo más probable. Con respecto a las pinzas es un aparato que te registra la intensidad que consume en este caso el termo y con un calculo se averigua el consumo en watios.