Problema llaves conmutadas

hola. Por favor ayuda, Poseo dos apliques en escalera, ambos funcionan con dos llaves conmutadas.. Bien el problema reside sin explicación alguna al encender desde cualquier conmutador hace saltar el automático. He quitado los apliques y no pasa nada no salta el automático, vuelvo a conectar cualquier aplique y zas vuelve a saltar. ¿Donde reside la dichosa avería he cambiado también las llaves? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

No dices que automático salta es muy importante saberlo cada tipo de automático salta por causas diferentes. Pero casi seguro que el problema esta en la mecanización que has hecho de los conmutadores, algún hilo de cobre, ha quedado fuera de las conexiones y provoca una descarga tierra (saltaríael diferencial) o un cortocircuito (saltaría el termomagnético)

salta el termomagnético y como dices lo produce un corto, pero si tuviera un corto opino saltaría siempre, pero cuando desconecto los apliques (o sea les quito los polos) no salta para nada aun haciendo funcionar las llaves

A bueno si llamas apliques a los mecanismos de las conmutadas, te salta por estar mal conexionados. No se a que llamas polos.

bueno llamo apliques a las lamparas que sirven para alumbrar. y los polos a los hilos que suministran corriente a dichas lamparas

Pues como te dije antes, tienes mal conectados los conmutadores nuevos que has instalado.

Veras que tienen tres conexiones dobles (que sean dobles es para el caso que necesites conectar dos cables en alguna de ellas), una de esas conexiones sera roja oestara marcada como L. En esta conectas, en uno de los conmutadores, fase (corriente), y en el otro conmutador,(al que llamas polo) que viene de los puntos de luz (que llamas apliques). Te quedan dos cables posiblemente del mismo color para conectar en cada conmutador. Conectas esos dos cables en las conexiones libres de cada conmutador.