Recomendaciones nueva instalación de la luz

Estoy realizando una reforma completa en mi casa, y voy a realizar una instalación de la luz completamente nueva. Me han surgido varias dudas:
- ¿Cuántas "fases" independientes me aconsejáis poner? He visto casas modernas que tienen una para iluminación, otra para la lavadora, otra para el horno, otra para el lavavajillas, otra para la vitro y otra para "potencia" (enchufes gordos)... En mi casa vamos a tener placas de inducción...
- ¿Cuál sería la potencia recomendada para contratar, sabiendo que, de momento, no vamos a poner Aire acondicionado?
- Sobre los mecanismos de la luz: ¿Debemos indicar al albañil qué mecanismos vamos a poner para que compre las cajas de los enchufes, interruptores, etc. Acordes al mecanismo? ¿Hay ya una "caja estándar" que es compatible con cualquier mecanismo?
- ¿Qué marca de mecanismos es mejor en calidad/precio? Quiero algo sencillo (sin lujos) pero que no sea feo ni muy caro...
-¿Por cuánto puede salir cada interruptor y/o enchufe?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
4 circuitos como mínimo..
Iluminación
Enchufes tomas varias
Cocina
Enchufes fuerza-calefac. O aire
Contrata 4400w 20a
Actualmente se montan cajas universales para toda clase de mecanismos.. su nombre lo dice todo;-)
Por ejemplo la marca Niessen modelo ARCO
Aproximadamente por 6euros