Chispazos en toma antena Tv

Al conectat un Tv Led con la toma de antena comunitaria da unos pequeños chispazos en la conexión coaxial. Unos me comentan que el problema está en la colectiva ya que puede existir una derivación de alguna fuente de alimentación de algún vecino. He puesto unos condensadores en la toma de antena y se siguen produciendo .
Asimismo he puesto una base de enchufes belkin para sobretensiones y filtrado emi/rfi con protecciones coaxiales sin solucionar el problema.
En la Tv anterior de tubo no creo que existiese el problema puesto que ha estado funcionando alrededor de 20 años.
¿Puede estar el problema en la Led o en la toma de corriente del enchufe que no tiene derivación?
¿Cómo puedo medir con el tester el voltaje, si lo existiese, en las tomas coaxiales de la antena? El chispazo no hace saltar el diferencial

1 respuesta

Respuesta
Yo haría una prueba. Pondría un puente entre cada parte del coaxial a tierra de un enchufe, por ejemplo. Si salta el diferencial es que en alguna parte de la instalación hay una derivación entre conductores activos y el coaxial. Si no salta el diferencial puede ser por 2 cosas, que no haya una derivación o que esta sea demasiado pequeña para provocar el corte del diferencial pero suficiente para dar el chispazo. El chispazo ¿se produce siempre o una vez que se da, no vuelve a producirse hasta pasado un tiempo?. Esto lo pregunto ya que puede ser que el coaxial pase cerca de alguna conducción eléctrica y provoque que se cargue y descargue al conectar la TV. De ser así habría que poner la envolvente del coaxial a tierra o alejarle de la conducción. No sé qué más decirle al respecto. Espero que alguna de mis opiniones ayude a solventar el problema.