Conexionado de un motor trifásico

Tengo un motor que al parecer se ha cortocircuitado, la conexión creo que no esta bien realizada. Las características del motor son las siguientes: Tn: 400/660V,
P:11 KW, T entre fases: 380 V, es un ventilador extractor, mi pregunta es la siguiente: el motor esta conectado en estrella con arranque directo, cuando deberia estar en triangulo, ¿es posible que la causa de que el motor se haya estropeado por la conexion en estrella para la tension menor nominal?

1 respuesta

Respuesta
De motores no entiendo mucho, pero si me parece, que cuando aparecen dos tensiones, y para un arranque directo, para la tensión menor se debe conectar en triangulo, osea las barras que estén de arriba a abajo, ya para la tensión mayor en estrella, osea de izquierda a derecha. Si la causa de que se te haya quemado sea esa conexión, no te puedo decir, lo siento.