A quien pertenece esquema 10

Hola tengo la duda de quien instala o cambia el esquema 10 de un edificio o a quien pertenece ese trabajo a la comunidad? O a la compañía en este caso a iberdrola?

Saludos

Respuesta

¿Qué es eso del esquema 10? ¿A qué te refieres?

Hola pues es la primera caja eléctrica conectada a la acometida de un edificio

¿Te refieres a la caja general de protección? ¿Dónde entra la compañía y de ahí sale con fusibles al cuarto de contadores?

si esa en nuestro, caso hace de protección distribución,a esta caja le sigue un interruptor general y de hay al embarrado..

Cuando se hace una nueva instalación esa caja la coloca la propiedad y la compañía te dice donde debes ponerla.

En teoría es de la compañía, pero por ejemplo si se rompe la puerta son los propietarios quien deben arreglarlo