Kaos de instalación

Hola masxmenos. A ver si puedes echarme una mano. Gracias.
- No tengo ICP (creo que se llama así). ¿Pasa algo?. ¿Lo tengo que poner yo o la compañía?
- El cable de tierra de casa tiene una sección de 2,5mm. ¿Es suficiente? ¿No pasa nada por conectar un cable de tierra de 2,5 a la vitro que tienes 6?
-¿Puedes decirme cuanto potencia aguanta cada sección de cable?
- Al garaje me llega un cale de 2,5 mm (en el cual hay una lavadora, una caldera, luces y una bomba de agua), y no salta el automático. ¿Lo dejo así? Si lo cambio, ¿qué sección meto y hasta donde? ¿Hasta las luces?.
- En la casa, menos la Vitro y el lavavajillas, todo tiene sección 1,5 con un autom. De 10 a. (en diferentes fases) y no saltan. Los tubos están obstruidos. Lo dejo como está o me pongo a picar la pared como un condenado.
-Después de estos apañoños, que debo hacer en cuanto a imspecciones, ¿informas y demás?. ¿Si no hay un informe oficial no me cubre el seguro?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Has empezado bien con el titulo de tu pregunta.
El ICP lo pone la compañía distribuidora, y me parece raro que no lo tengas. Me imagino que si te llegue una factura de la luz, y que tengas el contador instalado.
El cable de tierra debe de tener una sección mínima si usa conductor de cobre de 16mm2. Si tienes un cable de 2,5 mm2 este lógicamente sería insuficiente, pero algo de labor si te haría, si lo tienes conectado a una pioca de tierra y lo distribuyes por tus enchufes.
La potencia que debe soportar cada cable a utilizar depende de si es de cobre o aluminio, de la longitud de dicho cable, y de si el conductor va bajo tubo o al aire.
Reglamentariamente se usa cable de 6 mm2 para la vitro y horno, de 4 mm2 para lavavajillas y lavadora, de 2,5 mm2 para los enchufes y de 1,5 mm2 para el alumbrado.
Cualquier mejora que se realice en una instalación eléctrica, ganarás en seguridad por los tuyos y por la vivienda.
En cuanto a lo del seguro, para que estés más seguro, deberías de ponerte en contacto por escrito con tu compañía indicándoles ( POR ESCRITO) que acudan a tu domicilio, y que revisen lo que estimen oportuno, haciéndoles hincapié en el estado de la instalñación eléctrica, a ver lo que hacen.
Que te firmen que han recibido copia de tu escrito. No creo que te revisen ni te hagan nada, pero con ese escrito te cubres las espaldas, ante una posible marcha atrás de la compañía en caso de siniestro.
Espero haberte ayudado, y que seas generoso en tu valoración.