¿Para qué se usa un probador de corriente eléctrica?

Que es un probador de corriente, como se usa, para que sirve, cuantos tipos hay.
{"lat":21.9430455334382,"lng":-101.25}

1 respuesta

Respuesta
Probador de corriente tienes desde los más sencillos y caseros, hasta los electrónicos.
Un piloto, que es un portalámpara con dos cables, con las puntas al descubierto, con las que prubas si hay tensión, es un probador de corriente casero.
Un buscapolos, que es un destornillador que en el emango tiene una lamparilla de neón que se enciende al tocar un cable con corriente, mientras tu tocas con tu mano la parte metálica del mango, es otro probador.
Los electrónicos, son los que detectan una corriente a distancia, variable según sea la calidad del mismo, puede ser desde un par de centímetros hasta los 10 ó 15 cms. Se enciende una luz en su interior y/o suena un timbre o zumbador.
Con un tester, pones en el rango de voltajes, y con ambas puntas, tocando en ambos cables, te marca el voltaje de esa linea.