Grado de electrificación

Hola, muy buenas.
Tengo una consulta, ¿sabes si puedo tener la instalación de mi casa con un grado de electrificación elevada y contratar una básica (7360W/32A) o estoy obligado a contratar como mínimo (9200W/40A)?
Lo digo porque he previsto más de 20 tomas generales del C2, más de 30 puntos de luz del C1, y más de 6 tomas para baños y cocina del C5, pero no obstante no voy a utilizarlas todas, es para un mayor confort. Algo he leído de esto, pero quiero estar seguro. Muchas gracias.
Otra cosa, el reglamento habla de una toma de 25A (esa de clavijas planas) para la cocina y horno (C3), ¿es para los dos? Cocina y horno, o solamente la cocina, o sea, la encimera.
Perdón por la extensión y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El grado de electrificación de las viviendas es solamente una forma de definir las instalaciones eléctricas en función de la forma que están realizados y de la potencia que pueden suministrar.
Pero a la hora de contratar con la empresa suministradora tendrás un máximo (9200W) para la electrificación elevada y un mínimo (1150W/5A) y dentro de estos puedes contratar la potencia que quieras.
En lo que respecta al circuito C3 para la cocina y horno, la base es para los dos. Hay cocinas que tienen la placa y el horno juntas por lo que utilizan una sola clavija y base de enchufe para los dos. Pero si la placa y el horno están separados habrá que poner dos bases de enchufe de 25A.