Transistores

Hola soy un experto de coches y motos, y me gustaría saber ya que tengo una asignatura que es electricidad, el funcionamiento exacto de un transistor, porque me lo han explicado pero no lo entiendo y tmbn e buscado información en internet pero no le acabo de coger el trankillo, si alguien me ayuda se lo agradecería mucho pero tanto de los npn como de los pnp.gracias por vuestra atención
Respuesta
Un transistor de usos generales hay que imaginárselo como un interruptor, en el que el emisor y el colector son los electrodos que conectamos y la base es el dispositivo que acciona la conductibilidad entre los otros dos.
Desplazando el potencial de la base hacia el punto de tensión del colector, el transistor se pone en conducción, mientras que desplazando el potencial de la base desde el punto de tensión del colector, el transistor se pone en corte. Cuando el transistor conduce se dice que está saturado. Cuando no conduce en absoluto se dice que esta en corte. La región comprendida entre estas dos regiones extremas se llama región de transición. Se puede utilizar un transistor como interruptor polarizando el circuito base-emisor para la conducción y el corte. Ajustando la polarización base-emisor en un determinado punto de la región de transición, el transistor acturá como amplificador de la señal. El punto citado anteriormente se llama punto de trabajo del transistor y depende de las características propias de cada transistor.
Buenas muchas gracias por las molestias aunque ya no lo necesito puesto que electricidad ya la he aprobado y he acabado el curso, precisamente en el examen me preguntaron tipos y funcionamiento de los transistores. Pero gracias aunque ya sea tarde