Cómo conectar el tablero principal?

Les comento que no sé casi nada sobre electricidad, me estoy informando porque de todos los electricistas que llamé ninguno me dejó conforme por diversas contradicciones.

La conexión actualmente es básica y media extraña a mi parecer.

Poste - cable de no sé cuantos mm - termica c25 - cable de 4mm - tapones - cable de 4mm - disyuntor 25a - casa todo con 2,5

Y eso es todo. Así está repartida la casa. Lo que necesito es sacar una linea aparte para el aire. Estuve pensando y creo que lo conveniente sería

Poste - termica 40amp *** termica 15amp para mi habitación con cable de 4mm - termica 10amp- cable de 2,5 - aire acondicionado

                                          ***termica c25 con su circuito actual

Quedarian dos lineas. ¿Qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta

No se muy bien como será la reglamentación Argentina, pero en secciones de cable y disyuntores (magnetotérmicos) debería ser parecida a la española. Aquí para magnetotérmicos de 25A se pone como mínimo cable 6mm2, para 20A cable de 4mm2, para 16A cable de 2,5mm2 y para 10A cable de 1,5mm2. Reglamentariamente aquí, para el AA se pone disyuntor de 25A y cable de 6mm2