Nevera hace mucho ruido.

Hace pocos días la nevera de casa emite mucho ruido. Parece ser que cuando se pone en marcha el compresor emite un ruido muy molesto, y no sé que cual puede ser la causa. En cuanto al nivel de refirgeración, todo parece normal. Tan solo es el ruido que emite la nevera. ¿Sabe alguien a que es debido y como puedo solventar este problema?

2 Respuestas

Respuesta
Los ruidos que produce la nevera, aparte del zumbido del compresor, son casi siempre debidos a vibraciones transmitidos a través de roces entre tuberías, chasis u otros componentes en la parte trasera de la nevera. Para solucionarlo sólo debe retirar la nevera de la pared y ejercer presión sobre el motor o tubos para que desaparezcan dichos ruidos, a veces basta con doblar ligeramente(!) Algún tubo o introducir trozos de goma espuma donde se produce el roce (sin obstruir la ventilación) si el ruido proviene de la base del compresor puede que ayudan unas gotas de aceite en el lugar adecuado.
Respuesta

Lo mejor para minimizar ruido, una nevera silenciosa