Calculo de caída de tensión

Tengo que instalar en un tinglado de unos 40 mts 8 lamparas en serie, bajo consumo de unos 250wt, como debería calcular la caída de tensión para saber que sección de cable debo usar, porque tengo entendido que al estar en serie la ultima lampara recibiría menos tensión.

Y como debería calcular en caso de instalar una lampara en el fondo de una casa supongamos de unos 35 mts saliendo de la entrada de la casa, ¿o sea en total unos 50 mts?

1 respuesta

Respuesta

En las instalaciones interiores la caída de tensión es inapreciable, en los dos casos con una linea de 1,5 mm. Tienes sección suficiente