¿Calculo del alimentador para vivienda?

Tengo la instalación de una vivienda con una potencia instalada de 5 KW ( 24,5 amp ), donde la alimenticio es aeria de 500 mts, con un Voltaje de 220 V monofásico.

¿Cuál seria la sección de ese alimentador?

¿Y cada cuantos metros debería disminuir la sección de ese alimentador?

1 respuesta

Respuesta

¿A qué alimentador te refieres? Lo normal es que tomes de una línea o una salida de un contador, si es aérea con trenzado de aluminio de 2x25mm, no se hace disminuciones en este caso