Electricidad vivienda piso nuevo y calefacción

Ante todo gracias x leeer la pregunta q es;
1)Nos han entregado unas viviendas nuevas y resulta que la instalación tiene zonas de los enchufes que tienen toma de tierra y otros no, el comedor tiene enchufes con y sin toma de tierra en las habitaciones también, y los únicos lugares que tienen toma de tierra es la cocina y cuartos de baños, mi pregunta es no debería tener todos los enchufes toma de tierra, que es lo que dice la normativa porque unos m dicen unas cosas y otros otra.
2)Resulta que m han venido el del gas y el de la caldera y esta todo bien, tengo una caldera marca manut que es para los rayadores osea la calefacción y para el agua sanitaria grifos, al comprobar el agua caliente resulta que en la cocina hablo el grifo y m sale agua caliente pero si habro el grifo de la ducha o de los lavabos m sale tenplada hacia fría, he hablado con el de la calefacción y m a dicho que es de la caldera y el de la caldera que de la calefacción, mi pregunta es que tipo de pruebas puedo hacer para ver porque pasa esto y que solución puede haber, muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1-Te explico, el reglamento eléctrico esta en un periodo de transición y ha salido un nuevo reglamento que ahora no te puedo hablar de el. El antiguo (1998) Permite que "las tomas de alumbrado" pueden ponerse con tomas de 10 A y estas tomas no tienen tt, porque generalmente estos aparatos son de doble aislamiento, pero la toma de tierra esta o debería estar dentro del cajetín. A partir de aquí, cada uno lo interpreta como puede. Si estas tomas solo son del circuito de luz (10A) "a mi juicio son reglamentarias".
2-Por lo que me explicas sin verlo y con lo que me imagino, pueden ser dos cosas: una que la caldera tenga algún defecto o que el caudal que llegue al baño sea insuficiente para encender la caldera (Esto ultimo podía ser alguna llave de paso mal abierta, o un atasco en tubería agua caliente o un tubo chafado, que en la obra nueva a veces pasa), si el caudal es suficiente y tuvieras algún grifo termostático, podría también ser el causante.