Presupuesto

Hola, vivo en madrid capital y he estado trabajando montando pladur, mi jefe me ha propuesto realizar una instalación eléctrica en un chalet y no se exactamente como presupuestarla.
Me ha comentado un amigo que trabajo hace tiempo de electricista que se cobra por puntos de luz y aparte la acometida (Me imagino que solo el cuadro de mandos porque creo que ya tiene luz).
Quería saber si esta manera de presupuestar es la correcta y que precios hay en el mercado al respecto.
Me ha dicho también que los puntos de luz son sin poner lámparas ni nada, eso aparte.
Agradezco las posibles respuestas y pediría que fueran lo más rapido posibles.

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos maneras de presupuestar. La primera es según el reglamento oficial y la segunda es la que se está llevando ahora.
La primera coges todos los materiales que vas a necesitar pides presupuesto en algún almacén especializado y al precio total le sumas el 15% de beneficios más el 5 % de imprevistos. Si quiere factura pues le pones el 16% aparte. El beneficio está no sólo en ese 20% sino que si el almacén de hace algún descuento tú al cliente le cobras el precio del material sin el descuento y el descuento pasa a incrementar tu parte de ganancias.
La otra forma es que con la experiencia ese mismo presupuesto se ha dividido en partes instaladas de tal forma que ya un chispas sabe que un punto de luz (con casquillo de obra pero no con lámparas) son unos 18 euros. ¿Los cuadro de luz se cobran aparte unos 180? Salvo que sea lioso (entonces sería más). En resumen tienes que valorar las horas que te vas a llevar realizando cada tarea y con los costes de material con dos presupuestos que hagas ya te fijaras por si sólo tus tarifas. Este último método es más rápido de dar por el chispas pero también es más caro ya que siempre redondeará para arriba por si se pilla los dedos. Por cierto el material incluye: cables, tubos, cajas de registros, mecanismos de tomas de corriente, interruptores de luz, el cuadro completo y demás material. Yo voto por el primer presupuesto porque siempre le puedes le puedes enseñar diferentes marcar y el cliente ve que aparentemente el mayor coste son los materiales (ya que oficialmente sólo te llevas el 20 %) lo que el cliente no ve es el descuento del 20 o 30 % que te hace el almacén. Si le parece caro siempre puedes darle a elegir que el designe el mecanismo (al ir a ferreterías generalmente será más caro aún). No obstante cuidado con ofertas del carrefour y demás en esos mecanismos. He sufrido enchufes asquerosos y muy difíciles de instalar de lo malo que son. En esos casos le adviertes de su mala calidad (poniéndole algún ejemplo de trabajo anteriores que tuviste que quitarlos todos por malos u algo así) si el cliente insiste sube el precio de la mano de obra por lo que vas a tardar de más al ser mecanismos tan malos.