¿Puede malfuncionar unas resistencias de un horno teka?

Resulta que hubo en casa un apagón y cuando vino la luz horas mas tarde algunos aparatos no funcionaban. Parece que ha sido una sobrecarga en el tendido eléctrico, una sobretensión. Para nuestra sorpresa el horno si funcionaba pero cuando hicimos la primera comedia algo le pasaba pues era como si las resistencias funcionaran a medio gas.

La comida no se hacia bien. El horno tiene muchos años y es de la marca teka pero nos hacia el apaño. El técnico de teka dice que las resistencias están bien. Vamos la vio encenderse y ya esta.

¿que puede pasar? ¿ha podido afectarle la sobretensión? ¿Como se puede demostrar que el horno no esta bien?

1 Respuesta

Respuesta

Si ahora el voltaje es el adecuado, y las resistencias no se han roto (lo veo muy difícil) debería ir todo bien. Un horno es muy simple no tiene electrónica ni otros componentes que les haya podido afectar la sobretensión. Por favor cierra la pregunta para que no aparezca pendiente. Gracias. Salu2