Cables música

Hola filurnigo, quería montar el equipo de música en el comedor y aprovechar el macarrón por donde pasan los cables de corriente de los enchufes para pasar los cables de los altavoces y así no tener que hacer rozas en la pared. Mi duda es si al pasar los cables de los altavoces junto con los cables de corriente se puede producir alguna interferencia en el sonido o algún otro tipo de problema.
Gracias por anticipado.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Está prohibido por reglamentación, utilizar los mismos conductos para electricidad y para señales/datos(Cuando hablo de cable de señales me refiero además del cable para los altavoces, el cable de teléfono, el de la antena tv, el de datos del modem... que en ocasiones la gente quiere instalar como tu el de los altavoces), por una razón muy sencilla.
Si por un momento entrasen en contacto un cable de corriente con uno de señales llegando a hacer contacto, podría estropearse el equipo que utiliza ese cable de señales. Intenta imaginar cómo quedarían tus altavoces si en lugar de meterles 2 ó 3 voltios les metes 220... o el equipo de música, o el teléfono o la tv.
Además de las interferencias que se provocan si usas la minipimer, el chisporroteo de un fluorescente al encender... provocan posibles parásitos que sean molestos en el caso de estar escuchando tus altavoces, llegando estas interferencias a ser dañinas para equipos como un módem ya que se pueden variar el valor de los bits de una transmisión.
Una solución a tu problema sería instalar canaleta para instalar los cables sin falta de picar rozas.
Si tienes quejas, dudas o preocupaciones, reenvía y si no las tienes finaliza, por favor.
PD: Es la primera vez que un usuario pone "hacer rozas" normalmente ponen "hacer regolas, regatas..." y cosas así, todo depende desde el lugar de España que sean.
Hasta otra.