Cambio bombillas hologenos

Hola,

Tengo un halógeno doble (soporte) con 2 bombillas halógenas de 50w cada una.

Mi pregunta es si puedo cambiar las 2 bombillas halógenas por 2 bombillas leds utilizando el mismo soporte y así ahorrar en el consumo ??

Muchas gracias.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

El consumo sera el mismo, ya que quien consume es el transformador, NO el bombillo que uses.

El halógeno no lleva transformador, va conectado directamente a la red...

No lo habías dicho y no soy adivino. La mayoría son de 12V. Se llaman dicroicas (no halógenos, que son los del campo de fútbol o los de las autopistas) directas a red.

Si instalas leds directos a red, el consumo sera el de los leds que instales, teóricamente menor a las dicroicas.