Cambio de Contador de Electricidad

La distribuidora E.ON, me comunica que van a cambiar mi Contador. Es de mi propiedad. El que me instalen, lo debo comprar o pagar un alquiler de 0,81 €, mensualmente.

¿Es conforme a la Ley esta exigencia?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, efectivamente a pesar de ser un 40% más caros que los actuales es legal, ya que ello viene dado por una denuncia que la OCU ganó hace unos años debido a la inexactitud de los contadores actuales.

Así, las distribuidoras tienen que ir cambiando progresivamente todos los los contadores de los clientes con potencias contratadas menores de 15 kw (hablando de viviendas, prácticamente todas) para antes del 2019.

Pero esto al hacerlo de forma pregresiva, pues deben cumplir unos plazos, el que toca a finales de este año es tener cambiados el 35 %(en el 16 el 70%), por lo que usted le ha tocado dentro de ese porcentaje. Pero vamos, que en realidad es mera cuestión de tiempo que se lo cambiaran un año u otro.

Estos nuevos contadores, además de ser más precisos, también tienen la posibilidad novedosa de ser leídos a distancia, por lo que se acabarán las lecturas estimadas en todas sus modalidades.