Enchufes con dos fases y sin neutro.

He comprobado que en mi casa los enchufes no tienen neutro (con un buscapolos veo que hay tensión en los dos polos de los enchufes. ¿Eso quiere decir que hay algún retorno? ¿Es peligroso?

2 respuestas

Respuesta
Por lo que me comentas, en tu casa tienes una instalación bifásica y no monofásica.
En muchos lugares, pero sobre todo en el levante español, cuando se popularizó la corriente de 220 v, en aqullos lugares donde había 125v, se metió otra fase por donde antes iba el neutro y listo, que ya tienes los 220v, en lugar de cambiar los tranformadpres, algo más costoso.
Esta pregunta que me haces es muy usual. Puedes mirar estas preguntas que tengo finalizadas para aclarar tu problema, o si deseas, reenvía y te contesto a ti detalladamente.
El titulo de las preguntas son:
- Busca polos
- Busca polos, segunda parte
- Tensión no normal
¿Tienes tierra en casa? Tu instalación no es mucho más peligrosa que una monofásica pero este problema se acentúa si no tienes tierra.
Lo dicho si tienes dudas, reenvía.
Respuesta
Eso no es peligroso lo más probable es que el transformador de la compañía suministradora sea de una red antigua de 125 v. En las redes antiguas había 125 v entre fase y neutro y 220 entre fases. En vez de cambiar el trasfomador han conectado fase y fase para 220.