Aire acondicionado: frigorías o kcal

Quisiera saber que diferencia hay entre frigorías y kcal.

1 respuesta

Respuesta
Ninguna. Las 2 son el mismo valor de potencia ... pero para el usuario no profesional y los vendedores de supermercado y tiendas de electrodomésticos es la manera de definir la potencia que da un aparato de aire acondicionado. (Al menos en Europa ... en USA creo que se mide la potencia en Btu.)
Frigorias/hora (Frig/h) ... potencia en verano
Kilocalorias/hora (Kcal/h) ... potencia en invierno
Los profesionales del tema y los catálogos profesionales nunca hablan de este concepto de medición de potencia ... normalmente hablan de watios/hora (w/h) o Kilowatios/hora (kW/h).
1000 watios = 860 Kcal/h o Frig/h.
Siempre estamos hablando de potencia aportada ... no potencia absorbida (consumo eléctrico).