Diferencia términos de potencia eléctrica Kw y Kw/h

Me gustaría que me aclarasen la diferencia entre Kw, Kw/h y Kw-h.

Me gustaría que me dieran respuesta con datos numéricos sobre una estufa eléctrica de 2000 w.

1 respuesta

Respuesta

Kw es una unidad de potencia kw/h es una unidad de energía kw-h es la misma unidad anterior expresada de otra forma una estufa de 2kw demora menos tiempo en calentar una habitación que una de 1kw cuanto mas potente sea esta estufa menos demorara en calentar la habitación cuando hablamos de energía es durante cuanto tiempo fue consumida esta potencia es decir tu estufa de 2kw si la conectas durante una hora va a consumir 2kw/h  si la dejas 2 horas tu medidor te sumara de la hora anterior o sea tendrás 4 kw en el medidor