El iga sustituye al icp, ¿O tienen que estar los 2?

esa es mi duda .

Si uno sustituye al otro o por fuerza tienen que estar los 2.

1 Respuesta

Respuesta

El Interruptor Control de Potencia (ICP) no puede faltar, ya que es el que controla para la compañía eléctrica, que tu consumas solo lo que tienes contratado. El Interruptor General Automático (IGA), no debería faltar en un cuadro eléctrico, puede no estar si tienes un diferencial (que es obligatorio), pero por reglamento deberían estar todos.

pero los nuevos contadores que colocan ahora son los que controlan el consumo , de hecho el i.c.p. ya ni lo precintan

En teoría si, sera así, pero mientras no cambie la normativa, el ICP tienes que tenerlo.