Factura de union fenosa

Me han llegado varias facturas de union fenosa muy desproporcianadas despues de bastantes problemas con ellos y ahora me han dicho k ellos no tienes k leer el contador nada mas k 2 veces al año y k las demas facturas se hace una estimacion de los ultimos 5 años,yo solo llevo viviendo 11 meses,tambien me han dicho k eso es hasta el 2 de julio de este año k ya a sido cambiado en el boe k a partir de ahora ya no sera asi.Me gustaria saber si eso es legal y como poder protestar o conseguir pagar solo la luz k consumo,agardeceria alguna solucion ,gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
-1
Tal y como te comenta la compañía electrica, si no pasan a leer hacen una lectura estimativa y te cobran muy poquito. Transcurridos unos meses se pasan por tu vivienda, leen y te pasan de golpe todo lo que has consumido y que "no has pagado".
Una forma de controlar esto es leer tu, llamar a la compañía y facilitar la lectura, de esta manera te facturaran lo que tu facilites como lectura.
Muchos operadores eléctricos disponen de este servicio en su web.
Cuando la compañía electrica hace esto, puedes solicitar que esa estimativa te la dividan en los mismos meses que han estado sin leer:
Ejemplo:
Enero + Febrero + Marzo + Abril sin leer: Factura en Marzo 500 €....
Solitita el pago fraccionado en 4 meses, te lo deberian conceder.