Retraso de Eón en alta de la luz

Hace 3 meses que envié la solicitud de alta a Eon con los documentos que me solicitaban.
A día de hoy soy prácticamente la única vecina (es obra nueva) a la que no se lo han puesto aún, y llevamos unos meses viviendo allí con luz de obra.
El constructor me ha mantenido hasta ahora la luz de obra pero un vecino se ha quejado y no le ha quedado otra que quitármela. Me ha dicho que me puede puentear la luz unas semanas pero bajo mi responsabilidad.
Ahora no se que hacer, si quitar el puente e irme de mi casa hasta que a Eón le de la gana de solucionar la "incidencia informática" que dicen que tienen o seguir esperando y arriesgarme a una multa.
¿Pueden multarme a pesar de haberles hecho ya varias reclamaciones y tener solicitado el alta desde mayo?

1 respuesta

Respuesta
Paso a contestar, espero que no sea tarde.
Lo primero es que legalmente no se puede puentear, por lo que si lo hace, la compañía esta en su total derecho de multarle como mejor crea, por eso el constructor dice que bajo su responsabilidad.
Con la ley en la mano tienen 15 días para poner la instalación en funcionamiento (poner el contador) si todo esta correcto, o sea que puede ir y poner una hoja de reclamaciones e incluso pedir daños y perjuicios.
Cada comunidad y cada compañía funcionan de una manera diferente, pero en cualquier asociación de consumidores de su provincia le sabrán decir mejor que yo los pasos a dar para que todo salga bien.
Yo de entrada les pondría la correspondiente hoja de reclamaciones (y la presentaría en Consumo) y vera que solo con eso se espabilan.
Muchas gracias, aunque hace una semana que por fin me dieron de alta la luz.
Le diré que fui a consumidores y no sirvió de nada, me dijeron que no pueden hacer nada contra compañías como Eón, aunque sí que formulé una hoja de reclamaciones y la presenté y la sellé en Eón, no se si alguien la leerá algún día...
He gastado casi 15 € de móvil en llamadas al 902 de Eón sólo para recibir la misma respuesta: "es que tenemos un error informático (desde mayo...)".
Al final me comunicaron, el día 23/08, que mi solicitud de alta estaba rechazada "debido a un error informático de Eón" (desde mayo...) y que debía iniciar el proceso de alta de nuevo.
Con más ganas de llorar que de otra cosa les dije que yo no aguantaba otros 3 meses así y me dijeron que ésta vez tratarían de "agilizarlo" y AL DÍA SIGUIENTE, el 24/08, me pusieron la luz...
Conclusión: no hay nada que hacer contra Eón, sólo esperar y rezar para que todo salga bien, y sino, a resignarse, que te ha tocado la china y tu problema lo arreglarán cuando y si les da la gana... eso sin contar la gente que he encontrado durante el camino con facturas de 2000 y 3000 €, sin que nadie escuche sus reclamaciones, a punto de que les corten la luz...
Le agradezco su respuesta ya que para cualquier otro caso al menos ya se que puentear me puede suponer más problema que hacer las maletas y marcharme de mi casa a la espera de que Eón solucione sus "errores informáticos".
Muchas gracias de nuevo, y espero que ésto sirva de información y/o consuelo a personas en mi situación.