Abandono de obra por parte del constructor

Soy autoporomotor de vivienda unifamiliar. Tengo contrato firmado el 10/08/06 con constructor en el que estipulamos fecha máxima de entrega de obra en 12 meses. 14 meses después del inicio de la obra, la obra está al 50% y desde hace 1 mes no hay nadie trabajando en la obra debido a que el constructor le debe dinero a la subcontrata. El arquitecto ha certificado el abandono de los trabajos con fecha y el % de obra realizada. Parece ser que he pagado algo más de lo que debía.
Llevo un mes detrás del constructor para que firme renuncia de obra pero parece ser que dice que me ha parado la obra y que no piensa dejar que nadie entre en ella hasta de aquí dos años. Tengo el problema de que he vendido mi piso y lo tengo que entregar en 4 meses y no tengo casa.
Le he enviado furofax al constructor requiriendo que si en 5 días no reanuda la obra entenderemos que hay renuncia de la misma por su parte.
Puede entrar un nuevo constructor a la obra.? Es cierto que el primer constructor puede prohibir la entrada del nuevo constructor.?
¿Qué pasos tengo que seguir para poder poner solución a este problema cuando no hay intención de dialogo por parte del primer constructor?

1 Respuesta

Respuesta
Sin ver el contrato es difícil aconsejarte, lo mejor es ir a un colegio técnico y pedir asesoramiento legal y técnica por su parte, informarte en el defensor del consumidor, sino va bien esto debes buscar un abogado con experiencia en contratos de ejecución para que te asesore (normalmente es a donde te dirigen los colegios técnicos, pero estos ya saben a quien dirigir para un buen final.
Con ellos te dirán, según lo que hallas firmado en el contrato, lo que puede o no puede hacer el contratista y que salidas tienes tu (rápidas o lentas) si entras en el juzgado lo más rapido es un acuerdo privado, pero seguro que te cuesta algo.
Recuerda que tu eres el responsable subsidiario ultimo que si desaparece el constructor las deudas y responsabilidades de este recaerán sobre ti, también aconsejate sobre esto.