¿Qué hacer si la lectura de luz es todo año estimada?

Tengo el contador de lectura de luz (Iberdrola), fuera de casa, pero este año los recibos que me han mandado son todos de lectura estimada y no de lectura real ¿Qué puedo hacer para que me cobren lo real y que luego no me pasen una factura desorbitada? Gracias
{"lat":38.5487527806445,"lng":-4.92663860321045}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que has de hacer es ponerte en contacto con ellos para dar la lectura real y que te facturen correctamente los atrasos. Si la factura sale muy alta y debido a una acumulación de consumos puedes solicitar un fraccionamiento de la factura (no tiene coste) para pagarla en varias veces, generalmente en las veces que se han realizado facturas estimadas ( tu caso 8 o 9). De todas formas los plazos de fraccionamiento te los ofrecerán ellos y serán en principio pocos pero puedes llegar a un acuerdo.
Gracias por tu información. Eso significa que he de estar pendiente de los recibos de la luz, ¿para qué el coste no me suba tan alto?. El coste que me dan actual, ¿es con los subidas actuales? ¿Eso lo podría negociar?
Gracias RomeroAJR
Más que pendiente echarle un vistazo de vez en cuando para ver que lo que se te está facturando coincide con la lectura que marca tu contador y cerciorarte que se te está leyendo el contador. Si ahora te factura atrasos puede hablar con ellos o reclamarles para que en vez de que te hagan ahora una factura con el consumo atrasado, anulen las facturas donde se están produciendo estimaciones y se sustituyan por unas nuevas donde el total de kw te lo repartirar igualitariamente en cada una de ellas y así según el mes que se te facture, si hay habido cambio de precios se te podrá aplicar.