Duda en bombilla a utilizar en lámpara.

Acabo de comprar una lámpara que pone que la bombilla debe ser una G9 máx. 40W. He encontrado una buena oferta de una G9 de 42W. ¿Habría problemas por utilizarla o mejor busco otra con tope de 40W?

2 Respuestas

Respuesta

El tipo de bombilla que has comprado es una bombilla ECO halógena G9, las hay de 28W y de 42W. La segunda, que es concretamente la que has comprado, consume 42W y ilumina como una de 60W. Estas bombillas son las sustitutas de las tradicionales. No pienso que sea inconveniente poner una bombilla de 2W más, sobretodo cuando este tipo de portalámparas suele ser cerámico.

Te recuerdo que, en el momento que decidas dar el paso al led, ya hay bombillas de este tipo en led con un consumo infinitamente inferior. Puedes echarles un vistazo aquí

Respuesta

X 2w d consumo a mas no t sucedera nada

Siempre vienen preparadas para soportar algo mas d consumo