Puesta a tierra

Buenas tardes asekas. Mi pregunta es la siguiente.de cuanto es la sección de la tierra que desde la pica a la caja de protección y medida, ¿y si tiene que ser cable desnudo o el normal con funda de plástico? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El cable desnudo que viene desde la pica ha de ser de 35mm2 y llega hasta el seccionador. Desde ahí tienes la opción de continuar con cable desnudo hasta la caja de protección y medida y de ahí al cuadro eléctrico de la vivienda o local con cable aislado o de hacerlo ya todo con cable aislado pero siempre a partir del seccionador. Hasta el seccionador, siempre cable desnudo.
¿Buenas tardes.el seccionador también lo tengo que poner yo o corresponde a la empresa suministradora? Gracias ah y si lo pongo yo donde lo debería colocar muchas gracias.
Pica o jabalina, cable desnudo y seccionador lo ha de colocar el instalador. El seccionador ha de ir dentro de una caja individual cerca de la conexión del cable desnudo con la pica siempre que sea posible. Si se trata de una casa con jardín, la pica se puede poner cerca del cuadro de la vivienda, allí donde el telurómetro marque que es un buen sitio y el cable no ha de pasar necesariamente por el cuadro de protección y medida. Te lo digo por si fuera este tu caso.