Cambiar un motor de trifásico a bifásico

Buen día, tengo un motor de esos que tienen los dos discos en los lados para limar, es muy antiguo y tiene una chapa en la que dice:
Electromotor
Formis
H.P: 1/4 R.P.M.: 2800
Fases: 3 Volts: 150/260
Frec.: 50 Amp.: 0,8 0,5
Me han dicho que para pasarlo de trifásico a bifásico o monofásico (toma que hay en casa) hay que reemplazar la fase sobrante por un condensador y que este varia según la potencia del motor en cuestión.
Alguien sabe de esto, ¿me dirían que tengo que comprar y como tengo que instalarlo?
Gracias de antemano.
Respuesta
Si bien se pude hacer el motor perderá toda su fuerza. No te servirá para su suso, aunque gire.
Si quieres probar, pues bien, conectas una de las fases de tu casa al motor, la otra a un terminal de un condensador de 4 mF, y a un borne de l motor, y del otro terminal del condensador al borne libre del motor. Para cambiar el giro del motor, cambias de borne de conexión del condensador.