Telefonillo FERMAR NR - 0208

Tengo un telefonillo en el piso para abrir la puerta de entrada marca fermax NR-0208, y he podido solucionar un problemilla en el zumbador que apenas se escuchaba y ahora si. El caso es que aún escucho por el telefonillo a la gente que llama desde el portal muy flojo y tengo que repetir continuamente - "repite que no te he escuchado" ¿Me podéis ayudar, cual seria el problema?
Al desmontarlo me he dado cuenta que tenia un sexto cable sin usar enrollado dentro del corrugado aunque no tiene nada que ver con la instalación ya que hace unos días funcionaba bien y el cable estaba en el mismo lugar, ¿es posible que si dijera de cambiar de telefonillo puera funcionar bien, ya que tendría 6 hilos?
Y me gustaría poner otro telefonillo en la entrada que esta más cerca de la habitación que si estamos acostados el otro que esta en la cocina no se escucha apenas y teniendo otro en la entrada nos vendría muy bien, ¿o es mucha historia?

1 respuesta

Respuesta
Los cables vienende fabrica con unnumero para de cables, en este caso tres pares. Como los porteros actuales solonecesitan 5 cables, pues sobra uno.
El problema de escuchar lo puedes solucionar con el potenciómetro de volumen del audio, si lo tiene.
Para instalar otro telefonillo, con un cable de tres pares, lo llevas hasta donde quieras, y allí lo instalas siguiendo las instrucciones del nuevo telefonillo, en su conexionado.
No, no tiene volumen de audio, si lo raro es que hace unos días funcionaba perfectamente, ¿tal vez si cambio el altavoz de los mismos watios por otro podría funcionar?
Y si al colocar el nuevo telefonillo en la puerta de la entrada, ¿no perdería éste señal de fuerza y se escucharía mal o algún problema?
Un altavoz, te cuesta lo mismo que un telefonillo. Y no es el problema. Instalar otro telefonillo en paralelo, no acarrea problemas
¿Entonces al no tener control de volumen que me toca resignarme? Por lo demás aclarado perfectamente, ¿y si quisiera realizar lo del otro telefonillo en la entrada como se aria los empalmes con los otros 6 hilos hay alguna clavija que los empalma o hacer empalmes?
Gracias.
Como ya te dije, no son seis hilos, son CINCO. Los empalmes los haces siguiendo la tabla de conexiones del nuevo teléfono.
Si, pero digo a la hora de llevarme el cableado hacia el otro punto de la casa, se que al comprar el otro telefonillo debo seguir las indicaciones que dicen a la hora de conectar cada hilo a cada clavija, pero digo a la hora de empalmarlos donde esta ya el cableado existente ¿cómo lo empalmo ahí? ¿Hay ya clavijas preparadas para esos empalmes o tengo que hacerlos con cinta aislante o regletas?
La conexión la haces con regletas.
Gracias, ya te comenteré como sale cuando instale el nuevo telefonillo, lastima que no pueda solucionar lo del volumen, pero bueno si veo que con el nuevo que ponga funciona bien pues luego a luego lo cambio también, gracias.