¿Cuánto gasta un radiador?

Estoy mirando para comprar un radiador secatoallas eléctrico de 500w. Me gustaría saber como puedo saber su consumo, ya que la potencia es 500w pero no se cuanto gasta a la hora. ¿Se podría saber de alguna manera?
Y otra duda que tengo, ¿compensa la tarifa discriminación horaria tal y como esta actualmente? Estoy pensando poner acumuladores en la casa, pero no se si es mejor eso, o poner radiadores eléctricos de apoyo, ya que tengo bomba frio/calor.

1 Respuesta

Respuesta
¿El gasto de un radiador de 500 w es 0,5 kw. Si el precio de un KW está sobre los 0,14? Es fácil la cuenta. Ten en cuenta que ese gasto es por hora y funcionando completamente, si dispone de termostato cortará el consumo cuando llegue a su temperatura por lo que el consumo no será durante toda la hora al 100% aunque te puedes hacer una idea aproximada de su consumo al día.
Sobre el cambiar tu tarifa a Disc. Horaria, pues ten en cuenta que con respecto a la tarifa normal el precio durante la noche del kw es un 47% menos y durante el día un 20% más. Si piensas poner acumuladores o radiadores de apoyo y tu consumo eléctrico se puede "mover" al horario nocturno (de 22:00 h a 12:00) si tendrás un ahorro importante en tu factura.