Secciones de conductores

¿Quería hacer una pequeña instalación eléctrica en casa y mi pregunta es la siguiente: Un cable de 1mm de sección que intensidas o potencia soporta? Sé que de 1,5mm se utilizan hasta 10A o 2200W, pero en este caso necesito menos potencia.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, cable de 1mm. No conseguirás, salvo que sea automotriz, que no tiene aislación para 220V.
No es el cable quien te determina la potencia del circuito, salvo en forma indirecta que si es mucha se quema la aislación o incluso de funde el cable.
NO importa la potencia que necesites, si es menor, nada te impide usar un cable de mayor calibre.