Qué precio tiene el cambio de una instalación eléctrica

Voy a reformar una vivienda y debo de cambiar toda la instalación eléctrica. Las características son:

1. Vivienda de 95 m2, con salón, tres habitaciones, dos baños, cocina y solana.

2. Voy a cambiar todos los interruptores -unos 12- y enchufes -unos 20-. Algunos de los enchufes es probable que haya que instalarlos desde cero, y unos 6 puntos deberán ser para exterior.

3.- Deberá ser un instalador autorizado ya que será necesario el boletín de enganche.

¿Qué coste orientativo puede suponerme en mano de obra?

El material prefiero adquirirlo yo puesto que deseo instalar mangueras eléctricas sin halógenos, exigidas para locales de pública concurrencia, y elegir la calidad de interruptores y enchufes.

4 respuestas

Respuesta

Tu Perfil dice que vives en EEUU ...

Pero "supongo", que el tema sera igual que aqui...

Pide 2 o 3 presupuestos y analiza los antecedentes de los electricistas ..

Siempre te saldra mas barato que el electricista se haga cargo de todos los materiales y sera menos engorroso.

Precios.? ... ni idea en EEUU.

Disculpa, parece que lo pone por defecto. Vivo en las Palmas de G. Canaria. Por las respuestas ya he visto que lo del material no es buena idea -aunque pretendía hacerlo por calidad no por ahorrar más- y hacerme una idea de si hablo de 300 € o de 12 mil....cosa que no he aclarado a pesar de las especificaciones. Gracias

Te puedo hablar de Madrid .... Unos 45 euros x punto (45 x interruptores, enchufes, luces= 12 + 20 + 6 x 45 = 1.710,00€ ), mas cuadro electrico (unos 350€), mas derivacion individual (unos 250€) , boletin (certificado electrico) (otros 300€ .. = 2.610,00 + impuestos.

Respuesta

Pienso que usted busca un precio indicativo y representativo de una instalación eléctrica en una vivienda media, esto es, dos enchufes por cuarto y un punto de luz con interruptor.

Si la vivienda estuviera compuesta por 2 dormitorios, un salón, cocina, baño, terraza y pasillo serian unos 18x puntos de luz/enchufes.

Si el electricista hiciera las rozas, colocase el tubo corrugado y certificarse ante industria la instalación, puede tranquilamente calcular alrededor de los 100 euros por punto de luz.

Obviamente es un punto de referencia del que partir. Puede variar y mucho hacia arriba según sean las dificultades de obra vieja o nueva y la altura del inmueble, si vive en una ciudad o en un pueblo aislado más otras variables aquí no registradas. Pero como punto de partida no andará muy desencaminado.

No me habia salido nada de lo expuesto por usted más que el título. Lo dicho previamente sigue siendo válido. En estos caso lo mejor es pedir al menos 2 a 3 presupuestos de donde podrá sacar sus conclusiones y si puede, negociar el precio final, dejando muy clarito por escrito el trabajo a realizar. Lo escrito permanece mientras la memoria es muy escurridiza. Suerte en todo.

Respuesta

Lo más seguro es que si pones tú el material te salga más caro. Además, yo así lo haría, si decides ser tú quien suministre el material te podrán indicar que TODO el material (y eso incluye hasta las punteras del cuadro, su rotulacion permanente e indeleble, las clemas, la cinta aislante, ...).

En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo con Francisco. Pide presupuesto(s) a Instaladores de tu zona. Indiva que quieres dos, uno con material y otro sin él.

Respuesta
-1

Pídele presupuesto a un electricista de tu zona.