Sin enchufe

Hace unos días fue la visita de desperfectos de mi futuro piso y nos hemos encontrado que en los baños tenemos punto de luz en el techo pero no tenemos enchufe alguno, dado que lo suyo sería tener alguno cerca de la zona de lavabo (para cuando se ponga un espejo). ¿Qué me recomendáis hacer?. Gracias, un saludo.
Respuesta
A un metro de distancia desde la bañera o ducha, se considera volumen de protección donde no pueden instalarse interruptores, pero sí tomas de corriente de seguridad o protegidas por diferenciales de alta sensibilidad (30 mA).
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2004/01/15/94092.php
Por eso a veces ocurre, que en baños pequeños, el interruptor de la luz no está dentro del propio baño, sino fuera.
No veo motivo por el que no te hayan puesto, además en la ITC-BT-25 del reglamento electrotécnico, apartado 4, establece como mínimo los siguientes puntos de utilización en un baño o aseo.
- Un punto de luz.
- Una toma de corriente de 16A.