Acumuladores de calor.

Buenas,
Necesito que alguien me solucione un problema:
Me he comprado 7 acumuladores de calor. 6 estaticos y 1 dinamico.
El dinamico de 5,2 kw.
El estático 4 de 1,7 kw y los otros dos de 2,55 kw.
Asta ahí todo bien pero cuando ha venido el electricista para instalarlos, me ha dicho que no tengo suficiente potencia para ponerlos todos, que solo me puede poner 5 kw por linea y que hará dos lineas. Una con el acumulador dinámico y la otra linea con el de 2,55 y el de 1.7 y los otros no los podre poner. Lo único que me ha dicho para poder aprovecharlos todos a sido de poner Trifásico.
Pero me ha dicho que pagaré más y que no sabe si en trifásico hay la tarifa con discriminación horaria.
En fin no sé que hacer..

1 Respuesta

Respuesta
Para todos los acumuladores que tienes, en principio, podrías ponerlos todos pero no al mismo tiempo. Puedes contratar con tu compañía eléctrica más potencia para sí poder utilizarlos todos. El total de potencia en acumuladores que tienes es de 17,1 kw y por tanto deberás repartir las cargas en al menos 3 circuitos pero se antoja mucha potencia pues tendrías al menos 2 circuitos en carga con unos 5,7 kw por lo que tu consumo será de unos 11 kw por lo que no será suficiente y tu reparto de acumuladores ha de ser muy justo y deberás contratar mucha potencia.
Por lo tanto es más aconsejable pasar tu instalación a trifásica. Solo deberás adecuar tu cuadro de automáticos y la acometida hasta el contador para que tengas esta tensión y por tanto puedas ponerlos casi todos o repartir en un par de circuitos y por tanto los puedas utilizar todos.
Ten en cuenta que a partir de 10 kw el termino de potencia y el precio por kw es mayor que en las tarfias de menos potencia pero sí, aquí aún tienes la tarifa con Discriminación Horaria.