Toma para vitrocerámica

Como sería sacar una toma de fuerza para una vitrocerámica y un horno. ¿Compartirían la misma toma de fuerza, o sacaría una toma para cada aparato?. ¿Podrías explicármelo partiendo de una acometida monofásica y desde la acometida?. He visto que en un cuadro con acometida monofásica, al térmico de la vitro le entran y salen dos fases (marrones que con buscapolos tienen 220V). Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a empezar por el cuadro, donde tendrás que instalar un automático de 2 polos 25 A para uso exclusivo del circuito de la vitro y el horno (las dos cosas pueden ir en el mismo circuito). Por la instalación que tienes tendrás que intentar meter los hilos o bien poner canaleta, tubo o como puedas. Los hilos que debes de poner son de 6 m.m.2 (fase, neutro y tierra).
Otra cosa importante no vale un enchufe normal, que normalmente aguanta hasta 16 A y necesitas uno de 25 A.
Suerte con la instalación y si tienes problemas me lo dices.
Del térmico de 25 amperios de la vitro que vi, salían dos hilos (marrones) de 6mm., y los dos tenían con buscapolos 220V, por lo que al enchufe de la vitro no creo que le llegue neutro. Tu aclaración es la idea que yo tenía pero esto que he visto me pone en duda.
Y supongo que habrá que poner un enchufe en la cocina para vitro y otro para el horno ¿verdad?
Gracias.
Se ve de todo por ahí pero para un horno (de los usuales de cocina) es una pasada. No me estrañaria que hubieran unido más cosas en el mismo circuito.