Breaker

Puedo cambiar un breaker de 30a por uno de 50a para que el calentador de ducha eléctrico no caliente los cables.
{"lat":16.6361918783977,"lng":-75.9375}

2 respuestas

Respuesta
Los termomagnéticos o braker como tu los llamas, son pra proteger los cables. Cada medida de cable lleva su medida de térmico. Es un gravísimo error cambiar el breaker, para que el cable no se caliente, se caliente igual, pero el el térmico no actúa, por lo cual, terminas incendindo el cable al hacer lo que pretendes. Para que un cable soporte la intensidad a que lo sometes, debe ser del diámetro adecuado a esa intensidad. En otras palabras, si no quieres que se caliente usa un cable más grueso.
Respuesta

Buena respuesta, lo que debes entender es que al colocar un termico de mayor amperaje no vas a conseguir que los cables dejen de calentarse, los cables se calientan porque la seccion de los mismos es inferior a lo establecido por consumo, por lo tanto si los protejes con un térmico mayor tardará mas en dispararse, pero seguramente incendies tu casa