Mi carga contratada es de 6kw y mi llave en el medidor es de 32A pero deseo cambiarla por una de 63A habría alguna variación

Lo que me interesa saber es si el cable de acometida soportaría esta variación

3 Respuestas

Respuesta

Necesitarías saber la sección de cable que tienes instalada en tu derivación individual para poder aumentar tanto el IGA porque si la sección no es la correcta no puedes subir la intensidad máxima de la instalación, además se tener que realizar el correspondiente certificado. Para saber la sección de la derivación actual habría que preguntar a la distribuidora para cuanta potencia esta dimensionada tu instalación, pero casi seguro que tendrás que cambiar la línea.

Respuesta

¿Por qué deseas poner una mayor? Quizá no sea necesario aumentar al doble y sea suficiente con un térmico de 40A o 50A.

Pero antes, se debe saber la sección o calibre de la acometida y la línea desde el contador.

Respuesta

Debes llamar a un Electricista Cualificado, que te haga un Estudio de Cargas; una Inspección de la Línea Individual, un Cjequeo del Cuadro Eléctrico e Instalaciones Interiores.. y el Boletín o Certificado correspondiente. Para que co esto, llames a la Empresa Eléctrica y pidas un Aumento de Potencia.

Cualquier otra cosa que hagas por tu cuenta te saldrá caro, sera peligroso y estarás fuera de la Ley...

Actualmente, además de Multable es de carácter Penal.

Y ni hablar de si por tu error, se produjese un incendio, contaminación y alguien muriera.

No Juegues con la Electricidad.

No huele, no se ve, no avisa.

Ampliando x tu interes.. =

En Madrid Capital... estariamos hablando x todo lo anterior que te explique, de unos 250€ o 300€.

¿Vale la pena todo aquel Riesgo, por tan poco..?