Instalar acumuladores

Mi pregunta es la siguiente:
Voy a comprarme 6 acumuladores de segunda mano para mi casa:
La distribución es la siguiente:
Planta baja: recibidor de 6 m, habitación de matrimonio de 15 m, vestidor de 2m, baño de 3m.
Planta primera: Salón 20 m, 1 habitación 12 m, 1 habitación 8 m, 1 baño 4 m, 1 cocina 10 m2.
Planta segunda: hay el acceso a la terraza y un pequeño trastero total 8 m2
Necesitaría saber que tipo de acumuladore, más que nada la potencia, para tener la climatización en una zona donde en invierno se llega con facilidad a los 5 grados de noche.
Gracias de antemanos.

1 Respuesta

Respuesta
La forma más fácil de calcular los watios que te hacen falta por habitación es multiplicar los m2 por 150 w por lo que te saldrán los watios aproximados. Si dices que la zona climática es muy fría opta por la potencia inmediata superior que te de en la multiplicación.
Por ejemplo, si tienes una habitación de 15 m, son 2250w. Opta por acumuladores entre 2500 - 3000 w según la marca de acumuladores que compres.