Cambio de contador eléctrico

Dado que no tengo ni idea y no quiero que me estafen, a ver si alguien me puede contestar a unas preguntas sobre el cambio de contador.
Tengo un contador antiguo trifásico y quiero cambiar el contador a monofásico.
Supongo que tengo que contratar a un instalador autorizado para que me adecue la instalación y haga los cambios necesarios en mi cuadro eléctrico y en la sala de contadores de la finca.
Las dudas que me asaltan son:
¿Qué trabajos deberá hacer el electricista para el cambio de contador? ¿Cambiar el cableado hasta el contador? ¿Desmontar el contador existente y dejarlo preparado para venga la empresa de suministro y monte el contador? ¿El contador lo pone el electricista y la empresa de suministro lo precinta? Veo que ahora ponen los contadores en una caja de plástico, ¿quién la pone?
Vamos, creo que mis dudas son que parte hace el instalador y como debe dejarlo preparado para que se efectúe el cambio.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si tienes trifásica y quieres pasar a monofásica, deberás:
Cambiar la instalación interior de tu casa
cambiar la acometida
que un Instalador Autorizado, te haga un Boletín
instalar una caja apropiada para el nuevo contador, en el exterior de tu vivienda.
Se deja el cableado preparado, hasta el contador, y la empresa instala el nuevo. Todo lo demás es de tu cuenta.
Se supone que el nuevo contador va donde está el actual, ya que cada vecino tiene un sitio para ello.
¿El instalador desmontará el actual para meterlo en la caja que dices y luego vendrá la empresa a cambiarlo? ¿Doble trabajo?
Supongo que cada uno tendrá un sitio asignado y no se puede poner la caja en cualquier sitio, ¿no?
Recién ahora dices que es una comunidad. No soy adivino. Si hablas de una caj, se supone qués una caja para exterior, no de contadores que están en una sala acondicionada para ello.