Cambiar oculos halogenos por led

Tengo instalado en toda la casa óculos halógenos (los de toda la vida). Son los que usan un transformador cada uno, y quiero cambiarlos por led. He estado mirando y hay leds que van a 220v y otros a 12v. Mi pregunta es, ¿Cuál consume menos? Es decir, serian de la misma potencia los dos pero claro, unos usarían el transformador que ya tengo y ahí esta mi duda. ¿El consumo será sólo el de las bombillas led o en el caso de usar transformadores éstos consumen más? Espero que entiendan a lo que me refiero. Ademas el tipo de conexión es diferente para los de 220v y los de 12v con lo que si pongo los de 220v no encajarían en los óculos que tengo... Para mi seria más cómodo usar los de 12v pero si los transformadores van a seguir consumiendo lo mismo no me serviría de nada.
Agradezco vuestra ayuda
{"lat":40.713955826286,"lng":-4.39453125}

1 Respuesta

Respuesta
Los de transformador consumen más o menos un 10% más, por perdidas en el entrehirro del transformador.
Si la instalación esta bien hecha, o sea el interruptor en el cricuito primario del tranasformador, este no consume estando la luz apagada.