Interferencia

Antes que nada agradezco tu atención a mi pregunta que es la siguiente: tengo un negocio donde puse una instalación eléctrica sencilla, tengo un refrigerador un horno de micro hondas unas lámparas y un sistema de audio, el problema es que cuando esta encendido el sistema de audio el cual tiene un sub woofer y enciendo el ventilador el horno de micro hondas o abro el refrigerador en el sistema de audio principalmente en el woofer se oye un golpe de sonido, solo es cuando se enciende algo inmediatamente después no hay interferencia alguna ya probé con un probador y las parece que las faces están todas en el mismo sentido, tengo 2 faces de 110 y también ya cambie el equipo de audio de face y sigue igual espero me puedas orientar gracias nuevamente saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es lo siguiente: El horno de microondas es uno de los aparatos que consumen mayor energía en el hogar, este debe tener una linea totalmente independiente de las demás, de preferencia estar en una linea dedicada exclusivamente a la cocina, donde hay licuadoras, hornos de microondas, estufas eléctricas, etc. Estos aparatos por su consumo deber de tener un calibre de conductor especifico de acuerdo a la distancia que estén de la acometida y no estar compartidas con los demás aparatos como ventiladores, sistemas de audio, estos deben de contar con otra linea más.
De hecho debe haber cuatro circuitos por lo menos:
1. Área de lavado
2. Cocina
3. El resto de contactos
4. Lámparas.
Si tienes bomba esta debe tener su propio circuito. Ya que si prendes la bomba o prendes el horno, o prendes la plancha, o prendes la licuadora y todo esta compartido, se baja la luz, tu tele se ve borrosa, etc. Son anomalías por que el aparato que enciendes exige mayor voltaje para funcionar y se lo roba a los demás aparatos.
Ahora si tu negocio tiene una acometida bifásica, reparte las cargas, lámparas y contactos de bajo consumo en una y horno, refri, ventilador, etc. de gran carga eb otra.
La solución es que no compartas este contacto con esos aparatos, trates de poner el horno independiente de los demás, en cuanto al ventilador, necesita mayor voltaje para iniciar su giro, tiene que vencer la inercia, por lo que es necesario mayor voltaje en su encendido.
Si no te es posible hacer al cambio de instalación prueba ponerle un regulador a tu sistema de audio, de hecho es el más sensible a estos cambios de los tres, bueno todos son sensibles solo que en este ultimo "suena" con el cambio. Si tu refrigerador es de los viejitos que se prenden al abrirlo trata de cambiarlo, de hecho te consume más uno antiguo, que uno moderno (ahorrador de energía).