Cableado de la instalación eléctrica del hogar. Conexiones fase neutro con distinto patrón

Tengo problemillas con mi instalación eléctrica y no consigo solucionarlo. Se me ocurre que quizás sea del cableado del cuadro eléctrico, aunque también puede que no tenga nada que ver.Yo no lo se.
Tengo la duda de por que las conexiones fase neutro no siguen el mismo patrón en todo el cuadro: entre cocina y varios por arriba y en casa y varios por la entrada.
Os dejo dos enlaces: uno a un plano que he hecho yo y otro a unas fotos de todo el cuadro. Si alguien amablemente puede decirme algo se lo agradecería.
---Plano:http://i224.photobucket.com/albums/dd46/beleriand666/Plano%20cuadro%20electrico/Explorar.jpg
---Fotos:http://s224.photobucket.com/albums/dd46/beleriand666/

1 Respuesta

Respuesta
Te pregunto concretamente ¿cuál es el problema que tienes con la instalación eléctrica y qué has intentado hacer como solución?
Buenas tardes. Siento haber tardado tanto.
El problema que tengo es que en cuanto enciendo algún aparato con cierto consumo me baja la tensión en toda la casa
-Al encender el microondas baja la intensidad del mismo a los pocos segundos
-Al mismo tiempo baja la intensidad de la luz de las bombillas de la casa.
-´Si enciendo la vitro, lavavajillas, lavadora... hay una bajada de tensión en toda la casa.
-... Y los más raro, en el salón, al encender la tele, parpadean las luces del salón.
La instalación eléctrica del baño y la cocina son nuevas, el resto muy antiguo.
Tengo contratados 3,3 kw
Mi duda es si no estará algún cable mal colocado. Fase o neutro mezclados, alguna derivación...
He revisado algunos enchufes y las cajas de derivación, he sustituido empalmes viejos por regletas y he hecho algunas pruebas cambiando cables de sitio en el cuadro general... y nada, a veces hay una mejora, pero de buenas a primeras todo lo que consigo se vuelve a fastidiar "solito".
Si me pudieras dar alguna pista de que es lo que puede estar mal te lo agradecería.
Un saludo
Beleriand" :
-En lo que respecta a la conexión del "tablero principal", estimo que está todo en orden de acuerdo a lo que pude observar en el plano como en las fotografías.
-El problema surge, a mi entender, a partir de la entrada de energía. 3,3 Kw contratados da un amperaje paupérrimo (15A)para alimentar los artefactos eléctricos instalados en la casa.(Ten en cuenta el consumo de la vitro, por ejemplo, más el refrigerador y algunas lámparas ya estaría utilizando el máximo de corriente. Si enciendes cualquier otro artefacto indefectiblemente la tensión debe bajar)
-Consecuente, debería procurar contratar más amperaje de entrega (al menos 30 Amperes) y con ello solucionarías el problema de la caída de tensión.