¿Endesa me pide 170? CEI Aumento Potencia

Al tiempo que gestiono la instalación del ICP exigido por ENDESA, he decidido aumentar la potencia contratada desde 5.7kW (aproximadamente) a 9.9kW. Para ello me han exigido un CIE (Certificado de Instalación Eléctrica). Un técnico de Endesa ha inpeccionado mi Instalación, al tiempo que me ha preparado la instalación del ICP y reemplazado el Térmico/Diferencial, que estaba mal. ¿Por todo me ha cobrado ya 90?. Esta mañana, al presentarme en las oficinas de ENDESA (Córdoba) para formalizar el aumento de potencia e instalación del ICP, ¿me piden 170? Más por la inpección, tasas de Industria y no se que zarandajas más. Me parece abusivo, de hecho, no lo he pagado porque he preferido ganar tiempo para consultar si es correcto o abusivo, como yo pienso.
¿Qué me dicen Uds.?

1 respuesta

Respuesta
Pues si! Es abusivo y correcto al mismo tiempo.
Te pueden cobrar esa cantidad tranquilamente, están en su derecho, al mismo tiempo que es un abuso pero, como tienen casi todo el control eléctrico de España en su mano pues es lo que hay, o pasas por el tubo o no hay luz!
Saludos y no gastes mucha luz que luego la cobran a precio de salmón!
Saludos.
PD: ¿Cómo consuelo te diré que en Barcelona solo por el alta te cobran 230?!
Pues vale, parece que no queda más remedio que ceder a la "extorsión legal" de ENDESA. No obstante, con la factura que me entreguen ya veré si puedo relamar en algún sitio por abuso de posición dominante.
Gracias por contestar